Powered By Blogger

Thursday, November 09, 2006

Con esta selección...¡Robamos! (artículo)

lCon esta selección...¡ROBAMOS!

El Foro presentó la lista de mala fe para los próximos torneos.

1- Salomón Noachas.
2- Ruben Díaz
3- Walter Nessi
4- Ernesto Laguardia
5- Edison González Lapeyre
6- Julio Luis Sanguinetti
7- Ariel Lausarot
8- Benito Stern
9- Eduardo Lasalvia
10- Antonio Marchesano
11- Laura Albertini

Ficha técnica:

En el arco: Salomón Noachas.

Negoció los premios con la Asociación, consiguiendo un apartamento para cada jugador. Seguramente con él en el arco, la chance del equipo no será hipotecada.
El árbitro (Vera) Barreto le sacó tarjeta roja y lo mandó a las duchas junto con el zaguero Laguardia.
Fue tesorero del clú y se dice que fue la única oportunidad en la que no rajó con la caja.

Zagueros:

(Esta pareja de backs la agarra de todos lados, no se les escapa una)

Walter Nessi:

Juega en el Foro desde hace largo tiempo.
Una vez más, el presidente del clú le entregó personalmente el brazalete de capitán.
Uno de los internacionales de este cuadro donde no todos son estrellas, pero todos nos han estrellado, supo jugar en canchas paraguayas con éxito variopinto. El mismo Jorge Gestoso, desde la CNN supo destacar sus triunfos en el Deportivo Oviedo. Tuvo que pedir pase de apuro víctima de la persecución de los jueces paraguayos.
También vistió la camiseta verde, dirigiendo las relaciones públicas de ese equipo, de múltiples logros en el pasado desde la DINARP.
Su presencia en la zaga, garantiza el silencio de buena parte de los delanteros del equipo de los periodistas uruguayos. Sólo se le cuela de vez en cuando el puntero izquierdo. Muchos periodistas corren a esconderse ante un solo gestoso del defensa.



Ernesto Laguardia:

Éste firme zaguero, había abandonado transitoriamente las canchas, debido a la persecución del juez (Vera) Barreto que lo mandó insistentemente a los vestuarios de San José y Yí.
Se desempeñó en su momento como secretario del presidente del clú.
En la zaga juega de líbero con tanta eficiencia que “liberó” algunos cheques sin fondo.
Según trascendidos de prensa, estaría estrechamente vinculado con un jugador del equipo herrerista, Ovalle, quien intentó sobornar a un árbitro en el transcurso de un partido de fútbol de playa

Ruben Díaz:

Comenzó su carrera como zaguero jugando con la camiseta amarilla, el entusiasmo de su juego, le hizo ganar la antipatía de los miembros del equipo verde en un histórico clásico.
Preocupado su juego violento, el director técnico decidió colocarlo como lateral.
Se desempeñó en el equipo portuario junto con el otro lateral del cuadro, González Lapeyre, resultaron firmes “contenedores” de los avances contrarios, aunque fueron acusados de “rematar” la pelota.
Ambos laterales, consiguieron buen remate en base a la práctica lograda jugando en la playa (de contenedores).
Varios de sus compañeros en el equipo portuario, privados de la pelota por el juego egoísta del lateral, se quejaron públicamente de que sólo se la pasaba a sus amigos.


Edisón González Lapeyre.


Jugó internacionalmente cedido en pase por el presidente del club con escaso éxito, ya que por lo lateralizado de su juego, fue calificado como “Cangrejo Rojo”.
Traído nuevamente a nuestras costas, luego de su breve pasaje por Estados Unidos, pasó a desempeñarse en el equipo portuario sustituyendo a su hoy compañero de selección Ruben Díaz.

El presidente lo trajo confiando en su capacidad de remate, pero decepcionó lamentablemente, saliéndole los tiros desviados.
Sus allegados más cercanos, gustan de su juego ya que cuando se ven en aprietos suele tirarles un cable (de Salto y Rivera, por ejemplo), aunque en el 2002 la el presidente de la Asociación lo multó con 150 UR por haber querido evadir al contratista.
Su hijo fue centro de enconadas protestas entre sus compañeritos del baby fútbol, ya que le otorgaron el brazalete de capitán aún cuando estaba sentado en el banco de suplentes, en un caso de visos surrealistas.


Julio Luis Sanguinetti.

Este joven mediocampista, hijo del presidente del club, ha tenido una corta pero destacada actuación que le augura sin dudas un futuro promisorio.

El juvenil, cada vez que ingresa a la cancha se roba hasta los aplausos, moll que le pese a los jugadores rivales.
Cuando algún periodista comentó que al mediocampista no le daba la nafta, otros recordaron que con la estación de servicio de El Pinar, nafta es lo que más tiene. Llama la atención la celeridad con la que consiguió la autorización para construirla, más que nada porque otro solicitante vio retrasada su solicitud para una estación de servicio justo enfrente, durante quince años si el menor éxito. Esto habla a las claras de la velocidad del volante.

Otro rasgo característico de éste joven jugador, es la firmeza de su carácter. Cuando el tribunal quiso realizar los exámenes tendientes a comparar su voz con la de las llamadas del Cangrejo Rojo el futbolista se negó terminantemente a presentarse alegando falta de garantías y pocas ganas de evacuar (la conciencia) . La Asociación causalmente presidida entonces por su padre, no forzó al deportista a comparecer al análisis por lo que las dudas quedaron sobrevolando el ambiente deportivo. Estafa clidad con la que cuenta el jugador para evadir la justicia le asegura un gran porvenir en nuestras canchas.


Ariel Lauzarot:

Jugador polifuncional.
Si bien jugó durante un buen tiempo en inferiores, fue ascendido al primero para cubrir el puesto dejado vacante por Noachas cuando a éste el árbitro le dijo no va más y lo mandó a concentrar al conocido Hotel del Gallo. (Sede del club).
Jugando en el medio de la cancha se desempeñó con asombrosa eficacia. Este número diez de inigualables cualidades técnicas, genera en cada partido una inigualable cantidad de pases (en comisión) haciendo que tanto la delantera como la defensa funcionen con inigualable armonía. Lamentablemente, no compensa tan buen desempeño ofensivo con una buena marca, ya que los mediocampistas contrarios lo agarraban de Gil Ribeiro y se le iban de contrabando.
Así mismo, cuando el técnico lo hizo jugar en la defensa, demostró que marcando en zona (franca) andaba bastante bien, siempre pronto a asistir con pases a los compañeros (aduaneros) en problemas.
Su aficción a los ñoquis, le mantuvo apartado de las canchas durante un tiempo. ¿Reaparecerá?


Benito Stern

Jugador de actuaciones irregulares.
Se desempeñó como volante de ida y vuelta, haciendo turismo por toda la cancha. Expulsado por el Juez Moller cuando su sucesor lo dejó Varela, por considerar que abusaba de sus condiciones físicas para correrlos a todos (los turistas) se le traspapelaban los roles en la cancha y quería jugar en todos los puestos. Benito tal vez sólo quería mejorar su perfomance deportiva para mejorar sus ingresos, algunos dicen que tenía todo su sueldo Mal donado.
Extrañamente, mientras que otros jugadores de inferiores sancionados por la misma falta, debieron ser retenidos en el Hotel del Gallo, a Benito, el tribunal decidió sancionarlo pero dándole la fecha por cumplida.

9 Eduardo Lasalvia

Centrofóbal de destacadísima actuación en todas las canchas.
Gran cabeceador, jugando en combinación con Laura Albertini, que desde la punta le supo levantar centros espectaculares que habitualmente terminaban dentro del arco contrario y la billetera propia. Su carrera se vio interrumpida por la decisión de un arbitro de expulsarlo de la cancha por conjunción del interés del equipo con el suyo propio. Acosado firmemente por los zagueros contrarios, optó por retirarse momentáneamente de las canchas.

10. Antonio Marchesano.

Habilidoso con la derecha, jugador de excelentes dotes creativas, su más recordada jugada, fue aquella en la que en la vieja cancha de Punta Carretas, dejó a sus contrarios demolidos sobre el terreno, realizando una construcción futbolística perfecta desde el punto de vista estético, que él mismo concluyó en el arco. El resultado fue tan bueno, que muchos se olvidaron del excelente autopase con el que él mismo concluyó la jugada.

11. Laura Albertini.

Único miembro femenino del equipo titular, se destacó principalmente por los centros (de salud) que le levantaba permanentemente a su marido, quien jugando de número 9, concretaba en goles que le reportaron al matrimonio importantes réditos.
Entre ambos jugadores, cosecharon goles que los periodistas especializados no dudan en calificar como de “oncología”. Aunque se retiró de las canchas por razones de salud (pública), algunos dicen que se les bio (healt) practicar intensamente para un posible regreso.


Otros miembros de la delegación:

Cocina: Milka Barbato.

Especializada en cocina natural, con productos de MI (su) Granja, prepara sopas tan nutritivas que todos quieren meter mano en la olla. Lamentablemente, adolece de distonía muscular en la manos, por lo cual suelen caérseles las lechugas, y otros vegetales de color verde. Cuentan los cronistas, que arrancó una comida de la Corporación con cien millones de lechugas y apenas preparó una ensalada para tres o cuatro personas.

Sanidad:
Oscar Magurno.
Paradójicamente, este conocido administrador de la salud, ha recibido ocasionales insinuaciones en el sentido de haber usado en provecho propio, individuos de pésimos antecedentes en todo sentido, a los efectos de hacer entrar en razón a personas que no estaban de acuerdo con él en algunos asuntos puntuales, incluido algún periodista.

Junto con el Número 10 Marchesano realizaron unas cuantas quemas de substancias estupefacientes en los hornos de la Asociación Española, y dada la innegable capacidad del 10 de realizar jugadas individuales que culmina él mismo en su provecho, se ha insinuado por ahí, que entre las drogas quemadas, la más peligrosa era la Maizena, seguida de cerca por el Polvo Royal, del que se quemó poco en base a su elevado costo.

Sede del Club: Hotel del Gallo, San José y Yí

Concentración (de malandras) en la misma sede.

Estadio: desesperadio, liquidadio, destruidios.

Entrenamiento: Playa de contenedores.

Retrato en la pared de la Sala de Sesiones de la Directiva: Guillermo Stirling; está pintado al óleo.

Equipier: Magurno, es el único que está con los bolsos.

De legado: dejan terribles clavos, bancos vaciados, corruptelas, coimas, etc.

Aguatero: ninguno, fueron todos enviados al hospital por la parcialidad de Wellcame.

Canchero: Millor, siempre tiene una respuesta para todo y te mira de arriba. Otros se quieren hacer los cancheros, pero no les sale, como por ejemplo Abdala.

Entrenador de arqueros: Fernando Alvez.

Director Técnico: Julio María Sanguinetti quien no necesita mayores presentaciones.

No comments: